Ventajas: las gorras te protegen del sol, te dan estilo instantáneamente y sientes menos calor. ¿Hay desventajas? Descúbrelo.

Hay mucha vida en primavera: mucho sol, flores por aquí y por allá, luminosidad y uno que otro hater que enardece cada que oye la palabra “calor”.

Es la temporada favorita de muchas porque –al menos en México– se acercan algunos festivales de música, fines de semana en la playita o simplemente la ocasión perfecta para usar outfits ideales: vestidos, faldas, jeans y blusas high waist para lucir fresca y con estilo.

Pero... ¿qué hay de las gorras de mujer, pueden entrar en ese outfit o nay? Nosotros decimos yay por las siguientes razones:

Yay x1: te dan estilo

Pongamos un escenario: vas a ir a uno de los festivales de música que se acercan, ponle el nombre que quieras, Pa’l Norte, Vaivén o Ceremonia, ¿qué tienen en común? Mucho sol durante el día.

Ese elemento te puede hacer sentir incómoda y sofocada, por eso una gorra puede ayudar a solucionar ese problema y, además, darle un estilo único a tu outfit de festival, porque tú puedes elegir el modelo que más te guste.

Yay x2: tu cabello lucirá mejor

Ahí te va un dato que quizá no conocías:

Utilizar una gorra con tonalidad oscura protege mejor tu cabello; las gorras –históricamente– también están diseñadas para contrarrestar el debilitamiento de las fibras capilares evitando que se genere opacidad y estática.

Cuando estás en la intemperie, con mucho sol y rayos UV cayendo sobre tu cabeza, es más probable que te despeines, que se te esponje y se opaque el brillo natural de tu cabello.

Yay x3: ideal para la playa o “pueblear” a gusto

Llega la temporada de escaparse un fin de semana a la playa o a un pueblo mágico cercano; de aprovechar la Semana Santa o simplemente andar paseando por la ciudad. Añade a la ecuación una gorra y tendrás todo: frescura, libertad y estilo en las mejores experiencias primaverales.

¡Nay! No todo en la vida es perfecto

Claro, no todo en la vida es perfecto, utilizar gorras en primavera implica realizar una tarea que puede quitarte tiempo: mantenerla limpia a diario.

¿Por qué es importante? Te decimos otro dato que quizá no conocías:

El cuero cabelludo –por naturaleza– al estar en un entorno sucio puede generar sebo o suciedad que a la larga afectará la calidad de tu cabello y el crecimiento del mismo; por eso, es muy importante mantener tus gorras limpias.

Lo anterior implica que debes dedicar tiempo y cuidado a tus gorras para que te sigan protegiendo del sol y se mantengan en buen estado, sin afectar a tu cabello.

Nay x2: puede ser complicado transportarla

Este puede ser un problema general y no precisamente de primavera. Puede significar una molestia a la hora de armar un viaje, de ver a tus bandas favoritas en un festival durante la noche o cuando andes por la ciudad… ¿Dónde ponerla para que no se maltrate o estorbe?

Si nada es perfecto en la vida, al menos tiene solución

Y así como sale el sol de primavera con más esplendor y fuerza, también la solución a esos inconvenientes se asoman en el horizonte, y te contamos que en New Era ya sabíamos que nada es perfecto en esta vida, así que brindamos dos soluciones:

  • ¿Gorras limpias? Con un aerosol protector y un cepillo de madera puede arreglarse el problema en minutos. Checa los accesorios de limpieza que existen para limpiar gorras en este link. 😎
  • ¿Transportarla? Siempre puedes colgarlas en tu mochila o en tu pantalón si llevas una gorra ajustable. Pero una cap carrier* de la marca New Era puede ser la solución, porque está diseñada para empacar tu gorra y listo: no se dobla y no estorba. 😎

Así que… en New Era te decimos ¡Yay! Aparta tus gorras, prepara tus outfits y dales el plus que necesitas esta primavera.

*Descubre en este artículo qué son las cap carriers: “Los accesorios New Era que necesitas en tu colección”.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad