El dúo de arte serbio Sobekcis y la marca mexicana Tony Delfino unen esfuerzos para fusionar arte y streetwear en conjunto con New Era Cap.

Arte urbano contemporáneo, diseño, streetwear... la expresión artística abarca muchos temas, técnicas y lienzos que se convierten en obras originales, pero siempre tiene un mismo fin: comunicar y dejar que el espectador tenga su interpretación personal.

Y justo ese propósito –el de comunicar y dejar que el espectador reflexione–, así como el deseo de compartir más expresiones artísticas y dar visibilidad al talento nacional e internacional, fue el motor que impulsó la colaboración entre la marca mexicana Tony Delfino, el dúo de arte serbio Sobeckis y la marca global New Era Cap, que vive bajo el lema “United we stand, divided we fall” (Juntos resistimos, divididos caemos).

Sobre SOBEKCIS

El dúo de arte serbio ha ganado fama internacional por su visión innovadora sobre el graffiti y las muchas influencias que toman desde fuera de la escena del graffiti.

El estilo de Sobekcis es una combinación perfecta de letras fluidas, formas abstractas y colores brillantes. Los gemelos Ivan y Nikola innovan continuamente su estilo y lo consideran una necesidad para que su manera de hacer graffiti sea vista como una forma de arte genuina.

Esta es la primera vez que el dúo trabaja en la Ciudad de México y también que colabora con una marca global como New Era Cap. Su trabajo siempre ha vivido y existido en la calle; sin embargo, con sus piezas más recientes han estado acercándose al arte contemporáneo.

En New Era quisimos extender este camino que están tomando hacia el streetwear, triangulando tres perspectivas diferentes para crear algo interesante.

United we stand, divided we fall

Mural x Galería Balneario

En conjunto con Galería Balneario, se produjo un mural en la ciudad de Querétaro, ubicado en un edificio que ya cuenta con colaboraciones internacionales de artistas como Demsky (España) y 2Alas (Miami).

En un costado del edificio de cuatro pisos, los hermanos de Sobekcis hicieron su primer mural en México.

Exhibición X TOBA Gallery

Ivan y Nikola también intervinieron la galería TOBA. Utilizaron ambas paredes para hacer piezas de gran formato para el espacio, así como una de sus primeras piezas en 3D; igualmente, presentaron una serigrafía producida especialmente para esta exhibición, hecha en México por el taller 75 Grados.

SK-TD-NE Capsule Collection

Finalmente, unimos el arte urbano contemporáneo que distingue a Sobekcis con el estilo auténtico e inconfundible de Tony Delfino para crear una colección inspirada en sus nuevos trabajos. A través de esta unión, ambos proyectos llevan su gráfica a otra plataforma como la textil y las gorras en colaboración con New Era Cap.

Las piezas de esta cápsula, donde predomina la mezcla de materiales y texturas como la pana y los tejidos sedosos, ya están disponibles de manera limitada en New Era Online.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad