Las chamarras estilo universitario tienen mucho estilo y casi no se habla de ellas. Es momento de darles notoriedad y animarse a probarlas, de una vez por todas.

¡Ojo! No hay que confundirlas con las bomber o las souvenir jackets; las tres –quizás– tienden a estar dentro de la misma línea de estilos; sin embargo, sus orígenes son distintos, y la intención que expresan en tu outfit cambia.

Las bomber, por ejemplo, están inspiradas en chamarras militares y las souvenir en prendas raras (con estampados extravagantes) que los mismos militares traían de otros sitios. Las varsity nacieron en otro contexto.

De hecho, nacieron cuando en 1865 los alumnos de la Universidad de Harvard decidieron que sería bueno identificar a sus mejores jugadores –en distintas disciplinas deportivas– con una “H” en su uniforme. Esta letra significaba “Héroes”, por lo que, si eras atleta universitario en esos años, tener la “H” era símbolo de ser el mejor, pero sobre todo tener el poder de inspirar a los demás.

Con el paso de los años llegó a la cultura pop, a los artistas, al cine, a las personas que los inspiran y a ti, que con tu outfit tienes la oportunidad de expresar lo que tu equipo favorito genera, lo que tus héroes representan.

Hoy también puedes utilizarlas en distintos contextos, es decir, no necesitas ser universitario, atleta o ferviente seguidor de un equipo para portarla. Este estilo se ha expandido, y por eso hoy decidimos compartirte tres maneras de ponértela e inspirar a quien sea que te vea por las calles.

1. Estilo preppy con chamarra universitaria

El estilo preppy vio su origen en las preparatorias y universidades privadas, tanto de Inglaterra como de los Estados Unidos; es un concepto que pretende parecerse a los uniformes de aquellas escuelas. Por supuesto que hace un match perfecto con las chamarras varsity: prácticamente son estilos que vienen del mismo contexto.

2. Denim + sneakers + varsity

Es una combinación relajada y poderosa cuando se le agrega una varsity; ideal para un día casual con mucho estilo.

3. Gorras + chamarras varsity

En este estilo no podían quedar fuera las gorras, como las de New Era Cap, ideales para salir por las calles e inspirar los demás: el match ideal para cualquier día de la semana.

Y sí, actualmente este estilo ha dejado de ser una tradición escolar, cuando la usas no pretendes ser un ídolo o aquel héroe atleta de universidad: su concepto y lo que comunica va más allá de todo eso.

Hoy es una forma de sentirte cómodo, una manera sencilla de lucir bien en una tarde fresca, en la salida con amigos o en el date de fin de semana. Por eso, te recomendamos explorar las chamarras varsity de New Era para que sigas innovado tu outfit.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad