Blog New Era | ¡Tigres UANL campeón de la Liga MX!

Tigres UANL campeón Liga MX

Ayer se vivió una Navidad como pocas con el partido decisivo de la final de Liga MX en pleno 25 de diciembre, donde los Tigres de la UANL cobraron venganza sobre el América para coronarse como campeones del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Sin duda este partido pasará a la historia no sólo por la fecha en que se suscitó, sino también por lo ocurrido en el partido de vuelta en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, pues nos ha dejado una final muy inusual donde ocurrió de todo: goles, expulsiones y muchos errores arbitrales.

Tras el empate con marcador de 1-1 en el Estadio Azteca el pasado jueves 22, con anotaciones de André-Pierre Gignac para los felinos y Bruno Valdez por parte del conjunto azulcrema, la moneda quedó en el aire para recibir la vuelta en un pletórico Estadio Universitario.

Llegó la Navidad y con ello el ansiado partido de Vuelta, y nos encontramos con un inmejorable ambiente en El Volcán donde la gran mayoría de los presentes se dieron cita para apoyar al equipo universitario, y ese incesante apoyo de la afición fue bien recompensado.

Si bien el panorama no pintaba bien en los tiempos extra, pues Tigres UANL se encontraba en inferioridad numérica tras la expulsión de Jorge Torres Nilo, y posteriormente se encontró abajo en el marcador al anotar el canterano Edson Álvarez al 95’ para las águilas, Tigres apeló a su estilo y no dejó de luchar por el empate que llevaría el encuentro a la tanda de penales. 

Después de la expulsión de Rubens Sambueza y un conato de bronca en el área de banca que llevó a ambos equipos a enfrentarse en el campo con 9 hombres por bando, Tigres se volcó encima de los Cremas para merecidamente obtener el  empate al 118’ de la mano de Jesús Dueñas, quien mandó de cabeza el balón a las redes para encaminar la remontada felina.

Jesús Dueñas dio el empate a Tigres UANL

No fue sino hasta los penales que el guardameta Nahuel Guzmán fue capaz de demostrar su extraordinaria calidad, pues atajó los 3 penales de América, cobrados por Da Silva, Romero y Güémez, mientras que Gignac, Juninho y Pizarro supieron definir desde los 11 pasos y así darle su quinta estrella al conjunto dirigido por Ricardo Ferretti.

¡Felicidades, Tigres de la UANL, por obtener el ansiado título de Liga MX! y claro, por ser un digno integrante de la familia New Era.

Gignac alza el título para Tigres UANL

Si quieres recibir antes que nadie la mejor información sobre nuevas colecciones, tus equipos favoritos y todo sobre tendencias street style, haz clic en el botón ¡SUSCRÍBETE! y sé parte de la comunidad New Era.

Imágenes: Récord.com.mx, Mediotiempo.com, LigaMX.net
Categorías:
No se aceptan más comentarios