Blog New Era | Texans y Raiders hicieron fiesta en el Azteca

gorras-new-era-nfl-1

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Así, el tan esperado regreso de la NFL a nuestro país anunciado el pasado mes de enero, por fin se dio.

Texans, Raiders y la NFL pusieron la música y la fanaticada mexicana la fiesta. Y es que la noche de este lunes 21 de noviembre el Estadio Azteca se convirtió en un auténtico hervidero, en una fiesta multicolor donde, si bien el negro y plata característicos de los Malosos predominaba en la grada, aficionados de los 31 equipos restantes también se dieron cita en el inmueble para tomar parte de la fiesta de la NFL.

Alrededor de la una de la tarde cientos y cientos de fanáticos comenzaron a arribar a las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula. Máscaras, jerseys y gorras New Era fueron los accesorios favoritos de la afición que se dio cita para presenciar el retorno a México de la NFL.

gorras-new-era-nfl-2

El ingreso al inmueble se dio de manera ordenada. Los cánticos en los túneles, rampas y pasillos formaron una atmósfera de euforia que sólo quien haya asistido a un evento de tal envergadura podría entender.

El kickoff del encuentro se dio al filo de las 19:35 horas y con él vino la explosión de emociones en el Azteca. La escuadra texana comenzó con una ofensiva que consumió poco más de seis minutos y que les redituó con un gol de campo de 32 yardas cortesía de Nick Novak, abriendo así la pizarra del primer Monday Night Football disputado fuera de territorio estadounidense.

gorras-new-era-nfl-3

Fue cuestión de tiempo para que el ‘encendido’ mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, calibrara el brazo para poner en aprietos a la defensiva texana. Y así fue. Al comienzo del segundo período, Carr lanzó un pase de 17 yardas que puso a Jalen Richard en las diagonales para el primer touchdown de la noche. Tras el punto extra del eterno Sebastian Janikowski, Oakland ya ganaba 3-7.

Instantes después y tras un fumble de los Texans, Raiders consiguió tres unidades más nuevamente por conducto de Janikowski, sin embargo, los de Houston reaccionaron y sumaron su primera anotación cuatro minutos después para así irse al descanso 10-10.

gorras-new-era-nfl-4

Fue justo en el intermedio que la afición se convirtió en protagonista del encuentro, formando un mosaico en lo alto del graderío del Azteca en el que se podía leer “GRACIAS MÉXICO”.

Los minutos continuaron su marcha y el encuentro no careció de emociones. Al cierre del tercer cuarto el luminoso indicaba una mínima ventaja de 17-13 a favor de Houston.

Al inicio del último período Novak puso aún más tierra de por medio con un gol de campo que ponía con ventaja de seis a los Texans, sin embargo, los Malosos reaccionaron y con anotaciones de Jamize Olawale y Amari Cooper pusieron cifras definitivas a los cartones, quedándose con el encuentro 20-27.

Imágenes: Récord.com
Categorías:
No se aceptan más comentarios