Blog New Era | Toros o Pericos, ¿quién será el nuevo Rey de la LMB?

gorras-new-era-lmb-3

El filo de las 9:35 de la noche de este martes 5 de septiembre el diamante se iluminará para ser el escenario del inicio de la Serie del Rey entre Toros de Tijuana y Pericos de Puebla. ¡Plaaaaay ball!

Astados y emplumados protagonizarán por segundo año consecutivo la serie que define al monarca de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo esta la oportunidad perfecta para los fronterizos de tomar revancha, pues cayeron ante la novena poblana 4-2 hace apenas 12 meses.

Pronóstico, cosa de valientes

Apretadita, apretadita, así pinta la cosa en esta Serie del Rey. Durante la Temporada 2017 en su fase regular, ambas escuadras se enfrentaron en seis ocasiones; en las primeras tres el vigente Campeón cayó vapuleado en casa ante los norteños por marcadores de 7-5, 15-0 y 8-1, sin embargo, en su visita al Gasmart devolvieron la ‘cortesía’ barriendo a los dirigidos por Pedro Meré con pizarras de 3-2, 7-0 y 8-3.

gorras-new-era-lmb-2

Si algún factor podría inclinar la balanza en esta ocasión, éste tendría que ser el temporadón que se aventaron los de Tijuana, quienes firmaron un récord de 76-34 (20 triunfos más que Puebla) con el cuál se adjudicaron en primer lugar de su zona. Lo anterior terminaron por redondearlo derrotando en Playoffs a Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey, coronándose así Campeones de la Zona Norte y consiguiendo su boleto a la serie por el título de la LMB.

Pitcheo calientito vs bateo de lujo

¿Qué podrá más? ¿Los brazos fronterizos o el power de los toletes poblanos?

Esta temporada el pitcheo de la escuadra astada tuvo un promedio de carreras limpias de 3.52, siendo este el mejor registro de toda la liga y que, además, tiene en Miguel Peña su carta más peligrosa con un récord de 11-2, 2.77 de efectividad y un total de 83 ponches. El serpentinero será el encargado de abrir la serie por Tijuana.

gorras-new-era-lmb-1

Sin duda disfrutaremos de un duelo cerradísimo de punta a punta, pues para contrarrestar lo anterior los de la Angelópolis tienen un porcentaje de bateo de .307, el segundo mejor de esta campaña.

Ahora sólo queda servir la botana, ponerse cómodo en el sillón (suertudos los que estarán en una butaca en el estadio y esperar el play ball para disfrutar de una nueva edición de la Serie del Rey.

Categorías:
No se aceptan más comentarios