Blog New Era | Toros o Pericos… ¿Quién será el rey de la LMB?

gorra-new-era-serie-rey-1

Luego de sufrir en sus respectivas Series de Campeonato, Toros de Tijuana y Pericos de Puebla están listos para medirse en un duelo de poder a poder en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Como en cualquier deporte profesional, la cosa no estuvo fácil para llegar hasta esta instancia. Ambas novenas atravesaron muchos obstáculos para poder clasificarse a Playoffs y, al final, los fronterizos lo consiguieron plantándose como terceros de la Zona Norte, mientras que los emplumados hicieron lo propio rankeándose segundos en la Sur.

Guiados por César Tapia, campeón de bateo de la temporada regular, Pericos comenzó la postemporada con pie derecho y blanqueó a los Tigres de Quintana Roo en el Juego 1 de la primera ronda. Más adelante, los poblanos lograron mantener el buen paso y barrieron la serie ante la novena caribeña.

gorra-new-era-serie-rey-2

En las Finales de Zona, los emplumados se encontraron con Leones de Yucatán, escuadra que fue su ‘coco’ durante la temporada regular y que terminó en el lugar de honor en la Zona Sur con récord de 77-33. En esta instancia, Pericos cobró venganza y terminó por llevarse la serie 4-2 con un doblete productor de Tapia que rompió el empate a tres en el Juego 6.

Por su parte, los de Baja California dieron cuenta del los Acereros de Monclova 4-0 en la primera ronda para después chocar contra el durísimo equipo de Sultanes de Monterrey, quienes con récord de 72-39 y con sólo 19 juegos perdidos fuera de casa, parecían un hueso durísimo de roer. Y así fue.

gorra-new-era-serie-rey-3

Los de la Sultana del Norte salieron a comerse la serie de una mordida y blanquearon tres carreras por cero a Toros en los dos primeros encuentros, poniéndolos prácticamente contra las cuerdas.

La novena de Meré, quien tomó las riendas del equipo apenas el pasado 5 de julio, reaccionó y se robó los siguientes tres encuentros. En el Juego 6 Sultanes logró ganar y empatar 3-3 la serie. Para el séptimo y definitivo, Dustin Martin conectó el cuadrangular que trajo la ventaja definitiva con la que los astados accedieron a disputar por primera vez la Serie del Rey.

gorra-new-era-serie-rey-4

Estamos a pocas horas de que esta batalla comience y, por lo pronto, los encargados de subir a la lomita serán Orlando Lara (PUE) y Horacio Ramírez (TIJ). El duelo de esta noche, según los expertos, luce favor de la novena emplumada ya que el pasado 22  de abril, la última ocasión en la que Ramírez la enfrentó, no le fue nada bien. El serpentinero sólo pudo lanzar dos entradas, recibió 8 hits y 5 carreras y su equipo cayó 11-9.

Sin embargo, en el Blog New Era somos creyentes de que en una final los números quedan de lado y estamos seguros de que veremos una Serie del Rey muuuuy emocionante. Sólo queda esperar a que el ampáyer grite “¡PLAAAAAAY BALL!”

Foto: Toros de Tijuana, Pericos de Puebla, Agencia Enfoque
Categorías:
No se aceptan más comentarios