Blog New Era | NBA Global Games Ciudad de México, el evento más esperado

new-era-global-games-1

¡Amantes del deporte ráfaga, llegó el momento de perder el control! La NBA está de vuelta en nuestro país y la celebración es por partida doble.

Han pasado 25 años desde la primera vez que la National Basketball Association pisó por primera vez suelo mexicano. Por aquella época los Jordan, los Barkley y los Malone dominaban las duelas (ufff… ¡qué tiempos!) y la NBA buscaba expandir sus fronteras. Fue entonces que le echó el ojo al mítico Palacio de los Deportes de la Ciudad de México para albergar un juego de pretemporada.

Fue así que uno de los astros de la época, Hakeem Olajuwon, y sus Houston Rockets deleitaron el 27 de octubre de 1992 a los 19 mil 527 aficionados que se dieron cita en el inmueble con una victoria 104-102 ante los Dallas Mavericks. A partir de aquel momento comenzó una estrecha relación entre la liga y nuestro país.

new-era-global-games-2

A lo largo de estos cinco lustros estrellas del calibre de Patrick Ewing, Gary Payton, David Robinson, John Stockton, Karl Malone y Allen Iverson han venido a nuestro país a disputar encuentros principalmente de pretemporada, convirtiendo así a México en uno de los destinos predilectos de la NBA.

La lealtad y la pasión de la fanaticada mexicana ha sido recompensada por la liga en múltiples ocasiones, pero nunca como en este 2017, pues la Ciudad de México recibirá en las siguientes horas no uno, sino dos juegos de temporada regular donde los Phoenix Suns serán los protagonistas: primero ante los Dallas Mavericks este jueves 12 de enero y un par de días después, el sábado 14, ante los San Antonio Spurs.

new-era-global-games-3

El menú luce increíblemente apetitoso: tres escuadras con una interesante mezcla entre jugadores consolidados como el alemán Dirk Nowitzki de los ‘Mavs’ o Tony Parker y Manu Ginóbili de San Antonio, con estrellas emergentes como Devin Booker (Suns) y Kawhi Leonard (Spurs).

Con estos dos próximos partidos, México se convertirá en el país que más encuentros ha albergado fuera de Estados Unidos y Canadá, con un total de 24.

La fiesta se armó en grande y por supuesto New Era no podía quedarse fuera, así que preparamos una colección con 14 increíbles gorras conmemorativas del evento.

new-era-global-games-4

Si no quieres quedarte fuera de la fiesta, haz tuya esta colección incluso sin salir de casa: échate un clavado a la tienda New Era Online y checa los modelos que tenemos para ti, sólo da clic aquí.

Categorías:
No se aceptan más comentarios