Blog New Era | La gorra New Era roja de Spike Lee

gorra-new-era-roja-spike-lee-1

Escuchar el nombre “Spike Lee” inevitablemente nos transporta al mundo del cine gracias a su  brillante trayectoria como director y productor, sin embargo, no sólo ha dejado huella en el séptimo arte y la televisión; en 1996 este célebre neoyorquino sacudió también el mundo del deporte y sobre todo el del street style.

Hasta entonces nadie podía imaginar que la tradicional e icónica gorra New Era de los New York Yankees podía ser modificada, pero en 1996 Spike Lee rompió con lo establecido. El director del filme Malcolm X pidió a New Era algo hasta entonces inimaginable: ¡una gorra roja de los Yankees!

gorra-new-era-roja-spike-lee-2

¿Loco? Tal vez. ¿Iba en contra de los colores tradicionales del equipo? Sí. Pero nos encanta lo innovador, lo atrevido, así que aceptamos.

Así, Lee se apareció en el Yankee Stadium durante un juego de la Serie Mundial del ’96 en el que Los Bombarderos del Bronx recibían a los Atlanta Braves. La original e irreverente gorra conmocionó a los fans a tal grado que al poco tiempo la demanda  por  parte  de  éstos fue  abrumadora y esto marcó el comienzo de una nueva etapa para las gorras New Era.

Hacia finales de la década de los 90’s y principios de los 2000’s la gorra roja de los Yankees creció aún más en popularidad y demanda al ser usada por Fred Durst, vocalista de la banda de rap-rock Limp Bizkit. De hecho, esta gorra fue tan característica de la indumentaria de Durst que muchos  le atribuyen su creación.

gorra-new-era-roja-spike-lee-3

Esta cap marcó un antes y un después en la historia de la marca. En palabras de Christopher Koch, CEO de New Era, a partir de este evento “una gorra de beisbol jamás volvería a ser sólo una gorra de beisbol”. Así que desde entonces New Era ofrece un sinfín de diseños, texturas y colores en en sus gorras sin importar de qué equipo, licencia o marca se trate.

En 2014, 18 años después de que Lee apareciera por primera vez con esta gorra, New Era lanzó al mercado The 1996 Collection, una entrega más de The Heritage Series, una colección que recreó el histórico momento haciendo una 59FIFTY roja de Los Muros de Manhattan.

Fabricada en lana, material de las gorras oficiales de la MLB en aquella época, y también en piel, a esta gorra edición especial se le añadieron dos detalles que la hicieron única e inigualable: el parche de la Serie Mundial de 1996 bordado a un costado y una impresión de la firma de Spike Lee y  la  frase ‘A  Spike  Lee  Joint’ en la  banda  de  sudor  de  la gorra.

gorra-new-era-roja-spike-lee-4

Sin duda la historia de New Era ha tenido muchos capítulos dignos de enmarcar, sin embargo, la creación de esta gorra es uno de los más emblemáticos.

Esta es una cap que no puede faltar en tu colección. Si aún no la has hecho tuya, checa nuestras opciones de tiendas en línea o ubica cuál te queda más cerca usando nuestro buscador y corre por este ícono del street style.

¡SUSCRÍBETE!

Categorías:
No se aceptan más comentarios