Blog New Era | Julio Urías, la joya mexicana de Las Grandes Ligas

gorras-new-era-urias-1

La icónica gorra New Era de Los Angeles Dodgers que alguna vez portaron en el diamante históricos peloteros como Jackie Robinson, Fernando Valenzuela y Sandy Koufax, hoy acompaña a Julio Cesar Urías a vivir el sueño de cualquier amante de la pelota caliente: jugar en el beisbol de Las Grandes Ligas.

Catalogado por el mismo Koufax como “el próximo talento del beisbol mexicano”, Julio nació el 12 de agosto de 1996 en La Higuerita, localidad en Sinaloa, y desde muy temprana edad comenzó a jugar a la pelota, un gusto heredado por su padre y abuelo.

El hijo de Carlos e Isabel comenzó a mostrar destellos de su buen juego y su calidad al bate a la corta edad de seis años; tan sólo un año después, Julio se subió por primera vez a la lomita sin imaginar que ésta se convertiría en su ‘lugar de trabajo’.

gorras-new-era-urias-2

A los 13 años, scouts estadounidenses y mexicanos seguían de cerca el brillante desempeño del sinaloense en el montículo, sin embargo, terminaban por alejarse por miedo a algo con lo que Julio aprendió a lidiar desde su niñez: el joven serpentinero nació con un tumor benigno y, pese a que éste cierra parcialmente su ojo izquierdo, no afecta su desempeño en el diamante.

Pese a esto, dos años más tarde Julio firmó su primer contrato como profesional con los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol y para 2012, Los Angeles Dodgers pusieron el ojo en él y lo firmaron con sólo 16 años de edad.

gorras-new-era-urias-3

En prácticamente cuatro años, Urías fue escalando de nivel en las sucursales del equipo angelino hasta llegar en 2016 a Triple A con los Oklahoma City Dodgers, novena con la que en siete salidas lanzó 41 entradas, propinó 44 ponches y sólo ocho bases por bola con una efectividad de 1.10. De estos 41 innings los últimos 27 fueron los que propiciaron su debut con el equipo mayor, pues el sonorense logró ‘colgar el cero’ en todos y cada uno de ellos.

Producto de lo anterior, el pasado 27 de mayo, a la edad de 19 años y 289 días, Julio se convirtió en el cuarto pitcher más joven en debutar en ‘La Gran Carpa’ en el último cuarto de siglo.

gorras-new-era-urias-4

El oriundo de La Higuerita es considerado el segundo mejor prospecto de toda la Major League Baseball y gracias a su tremenda calidad en el montículo, las comparaciones con otros grandes serpentineros que debutaron a una edad similar no se hicieron esperar.

Enfundado en la icónica gorra New Era 59FIFTY de los Dodgers, Julio ha comenzado a escribir un nuevo capítulo en el libro de peloteros mexicanos en la Major League Baseball. 

Imágenes tomadas de MLB.com, MILB.com.

Categorías:
No se aceptan más comentarios