Blog New Era | ¿Estamos ante la nueva súper estrella de la NBA?

gorras-new-era-nba-1

Estamos (muy probablemente) ante la nueva súper estrella de la NBA. Es tiempo de “The Process”…

Fue Luc Richard Mbah a Moute, quien descubrió a “The Process” en un campamento de basquetbol en su natal Camerún. Fue así que, con 16 años de edad y escasos 12 meses de haber comenzado a practicar baloncesto, comenzó la historia de Joel Hans Embiid.

Nacido el 16 de marzo de 1994 en Yaundé, capital de Camerún, Joel Embiid soñaba con jugar voleibol profesional en Europa, sin embargo, sus planes dieron un giro cuando a la edad de 15 años comenzó a jugar basquetbol inspirado por el mítico Hakeem Olajuwon, exjugador de origen africano y Salón de la Fama de la NBA.

gorras-new-era-nba-2

Fue durante un campamento de baloncesto que el también camerunés Luc Richard Mbah a Moute, entonces jugador de los Milwaukee Bucks, vio las cualidades de Embiid y lo convenció de viajar con él a Estados Unidos a perseguir su sueño de convertirse en jugador profesional.

Pronto el joven Embiid estaba en las filas de la Montverde Academy, donde no consiguió muchos minutos de juego, lo que resultó en un cambio a The Rock School. Ahí, en su última campaña promedió 13 puntos, 9.7 rebotes y 1.9 tapas por partido, ayudando a su equipo a conseguir 33 victorias en 37 encuentros.

Sus números lo avalaban. Múltiples propuestas de distintas universidades tocaron a su puerta. El joven talento se decidió vestir los colores de la Universidad de Kansas.

gorras-new-era-nba-3

En su primer año ahí el camerunés promedió 11.2 puntos, 8.1 rebotes, 1.4 asistencias y la escandalosa cifra de 2.6 bloqueos por encuentro. Tras disputar una temporada (incompleta, pues se perdió la recta final por una lesión en la espalda) con los Jayhawks, Embiid se declaró elegible para el Draft del 2014 de la NBA.

Días antes de la ‘lotería’ de la NBA, el joven centro fue operado por una fractura en el hueso navicular del pie derecho, lesión similar a la que llevó al retiro a Yao Ming. Pese a esto, Embiid fue elegido por los Philadelphia 76ers como la tercera selección global, sólo por detrás de su excompañero en Kansas Andrew Wiggins y Jabari Parker.

La fractura lo dejó fuera toda su temporada de novato y, cuando parecía que el debut como profesional estaba cerca, una recaída lo hizo perderse también la 2015-2016.

Fue hasta la presente campaña (2016-2017) que el centro camerunés de ‘apenas’ 2.13 metros y poco más de 110kg pudo debutar como profesional. Pese a la restricción de minutos que el coach Brett Brown ha dispuesto para evitar una recaída, Embiid promedia 18.2 puntos, 7.7 tablas y (la especialidad de la casa) 2.4 bloqueos por encuentro.

Embiid es una calca de su mentor Hakeem Olajuwon: tremendo juego de pies, agilidad y habilidad raras en un jugador de tal ‘carrocería’.

El ex jugador Patrick Ewing lo califica como el centro más talentoso de la liga y si una leyenda de la NBA lo dice, algo hay que creerle. Según expertos (si las lesiones lo respetan) estamos probablemente ante la nueva súper estrella de la NBA. Es tiempo de “The Process”…

Fotos: FoxSports, NBA, The Sixer Sense
Categorías:
No se aceptan más comentarios