Blog New Era | #NewEraPresenta: Khalil Mack (3/6)

gorras-new-era-nfl-mack-1

Hablar de Khalil Mack es hablar de uno de los más temidos y ‘sanguinarios’ defensivos de la NFL en los últimos años. El ex Bull de la Universidad de Buffalo se ha convertido en el terror de los mariscales de campo y un líder en el aparato defensivo de los Oakland Raiders y por ello le dedicamos este espacio en el Blog New Era.

Nacido y criado en Florida, Khalil comenzó a mostrar sus dotes de deportista desde muy temprana edad. Dichos talentos los explotó en el beisbol y en el baloncesto, apostando por esta última disciplina como la que le abriría camino para conseguir una beca para estudiar la universidad, sin embargo, una lesión en el tendón de la rótula lo alejó de las duelas y el sueño de conseguir la ansiada beca se desvaneció en un instante.

gorras-new-era-nfl-mack-2

Tras superar dicha lesión, Waides Ashmon, coach de la preparatoria Fort Pierce Westwood, lo invitó a jugar futbol americano prometiéndole ayudarlo para que, por medio del deporte, consiguiera una beca universitaria.

Y así fue. Khalil regresó de la lesión para ‘romperla’ en su último año de preparatoria y conseguir ir becado a la Universidad de Buffalo, donde eligió portar el dorsal 46, número con el que el videojuego NCAA Football 11 lo calificó en 2010 y que decidió sería un recordatorio personal del potencial que consideraba tenía.

gorras-new-era-nfl-mack-3

En cuatro campañas en el futbol colegial el defensivo acumuló 327 tackleos, 28.5 capturas de mariscal de campo y forzó 16 balones sueltos, números suficientes para ser elegido por los Raiders en el Draft del 2014 como la quinta selección global.

gorras-new-era-nfl-mack-4

La campaña 2016 representa apenas su tercera como jugador de la NFL, y en esta corta estancia Khalil ha logrado consagrarse como uno de los defensivos más temidos de la liga y un auténtico líder de su equipo. Con 77 tackleos y la ’escalofriante’ cifra de 15 capturas de quarterback la temporada anterior, la cadena de televisión ESPN colocó al defensivo de los Malosos en el sitio #16 en el Top 100 de jugadores de la NFL en el presente año.

gorras-new-era-nfl-mack-5

Esta máquina de derribar contrarios sigue escribiendo su historia dentro de la NFL, considerémonos afortunados de poder verlo semana a semana, probablemente estemos ante un futuro jugador de Salón de la Fama.

Categorías:
No se aceptan más comentarios