Blog New Era | #NewEraPresenta: Blake Bortles, el líder en los controles de los Jaguars (6/6)

gorras-new-era-bortles-1

Oriundo de Altamonte Springs, Florida, Blake Bortles llegó a la NFL en 2014 tras haber jugado tres campañas como quarterback con la Universidad de Central Florida.

Las siete mil 598 yardas por pase y 56 pases de anotación conseguidos ahí le valieron para que los Jacksonville Jaguars de la NFL le echaran el ojo y se hicieran de sus servicios reclutándolo en mayo del 2014 como la tercera selección global del Draft.

Apenas un mes después, Bortles ya había firmado su primer contrato como profesional. Los de la Florida le ofrecieron un acuerdo por poco más de 20 millones de dólares y cuatro temporadas.

El ex Knight de UCF inició la temporada relegado en la banca, pues hasta aquel momento Chad Henne, un veterano que vivía su séptima campaña en la NFL, ocupaba la titularidad como mariscal de campo de los felinos.

gorras-new-era-bortles-2

Tras un mal arranque de temporada (0-3), el coach Gus Bradley decidió relevar a Henne a la mitad del encuentro de Semana 3 que los Jaguars sostenían ante los Indianapolis Colts. Así Blake saltó del banquillo para hacer su debut como profesional completando 14 de 24 envíos para 223 yardas y la nada despreciable cifra de dos touchdowns.

Pese a que la NFL le dio un recibimiento agridulce, pues también lo interceptaron en dos ocasiones, al terminar el encuentro ante los Colts el coach Bradley anunció que Bortles sería el nuevo mariscal de campo titular de los Jaguars.

gorras-new-era-bortles-3

En su temporada de novato, Bortles logró apenas tres victorias en 13 juegos como titular, incluyendo el triunfo sobre los New York Giants en la Semana 13 por marcador de 25-24, lo que representó la remontada más larga en la historia de la franquicia, pues perdían ese juego por 21 puntos.

Para 2015, Blake consiguió un par de victorias más para su equipo con respecto al año anterior, culminando la temporada con récord de 5-11 y mejorando notablemente sus números al sumar 355 pases completos (58.6%), cuatro mil 428 yardas por pase y 35 pases de anotación, aunados a 18 intercepciones.

gorras-new-era-bortles-5

Bortles ha ido mejorando de a poco. En los cinco juegos que hasta hoy se han disputado en la temporada 2016 tiene récord de 2-3 y completa el 61.1% de sus envíos (2.5% más que el año pasado), acumulando mil 312 yardas por pase y ocho pases de anotación, aunque su ‘coco’ siguen siendo las intercepciones, pues acumula ya siete.

El joven mariscal de campo es el pilar sobre el cual los Jaguars están apostando construir su futuro inmediato, pues con apenas 24 años de edad tiene mucho que aprender y cualidades tiene de sobra.

Imágenes: FoxSports.com, Jaguars.com
Categorías:
No se aceptan más comentarios