Blog New Era | #NewEraPresenta: Andy Dalton, el domador de los Bengals (4/6)

gorras-new-era-dalton-1

Lejos de los reflectores de los Brady o los Newton, hay un hombre que trabaja en silencio y que está a cargo de mover los hilos de la ofensiva de los Cincinnati Bengals. Su nombre es Andy Dalton y es el protagonista de esta cuarta entrega de la serie de documentales #NewEraPresenta.

Al iniciar su carrera como jugador colegial, Dalton se ganó la titularidad como mariscal de campo de TCU apenas un par de semanas antes de arrancar la temporada. Con el poco ‘kilometraje’ acumulado por un novato, al oriundo de Katy, Texas, le alcanzó para llevar a los Horned Frogs a un récord de 8-5 y a ganar el Texas Bowl del 2007.

Gracias a la calidad de su brazo, Dalton seguía en ascenso y la siguiente campaña guió a TCU al segundo sitio de la Mountain West Conference con un récord de 11-2. Apenas un año después logró una temporada regular perfecta ganando cada uno de sus 12 encuentros, sin embargo su equipo cayó en el Fiesta Bowl ante Boise State.

El 2010 representaba para Andy su último año en el futbol colegial y, por ende, la última oportunidad para sacarse la espinita que dejó el no haber perdido coronar una temporada perfecta la campaña anterior.

gorras-new-era-dalton-2

Dalton y TCU lo consiguieron. Nuevamente lograron terminar invictos la temporada regular y el 1º de enero del 2011, en Pasadena, California, se llevaron la victoria 21-19 ante Wisconsin en el Rose Bowl, culminando así una temporada de ensueño que le terminaría de abrir la puerta a Dalton en la NFL.

Fueron los Cincinnati Bengals quienes se hicieron de sus servicios en el Draft del 2011, completando una dupla de ‘miedo’ con el receptor A.J. Green, quien llegara al equipo apenas una ronda antes en aquel mismo Draft.

gorras-new-era-dalton-2

Como novato, Dalton se hizo con el puesto titular y guió a los Bengals a una campaña de de nueve triunfos y siete descalabros, acumulando un total de 3 mil 398 yardas por pase, 20 pases de anotación, completando el 58.1% de sus envíos.

A partir de aquel momento, la carrera de Dalton a ido en ascenso, consiguiendo dobles dígitos en el número de victorias por campaña de los Bengals, hasta llegar al 2015, año en el que terminó de ‘despegar’, completando el 66.1% de sus envíos y sumando 3 mil 250 yardas por pase y 25 touchdowns pese a que no vio acción en tres encuentros gracias a una lesión en la mano.

gorras-new-era-dalton-4

Según Forbes, Dalton está en el puesto #57 de los atletas mejor pagados del 2016 y, sin duda, cada centavo invertido por los de Cincinnati en él ha valido la pena.

Categorías:
No se aceptan más comentarios