Blog New Era | Las gorras New Era dicen presente en el Draft de la NFL

gorras-new-era-draft-1
¿Recuerdas aquellos días en los que ‘echabas la reta’ de basquet, beisbol, fut o tochito en el patio del colegio, en el parque o bien en la calle frente a casa? Ahhh… qué días, ¿no?

Antes de que comenzaran las acciones teníamos que formar dos equipos: los jugadores más atléticos, altos y habilidosos para el juego, solían ser elegidos al inicio. Uno pa’ cada equipo; enseguida tocaba elegir a los que, si bien no cambiarían el rumbo del partido con una jugada de crack, eran cumplidores dentro de la cancha; y por último había que elegir al tipo de jugador al que preferías dar un pase comprometido antes que pasarle la bola a él. Algo así sucede en el Draft de la NFL.

 A un pasito de ser pro

El Draft es el momento en el que los 32 equipos de la liga eligen a los más destacados jugadores del futbol americano colegial; es el momento en el que un atleta universitario puede convertirse en profesional si un equipo de la NFL lo elige y, si esto sucede, New Era será el primer vínculo entre ambas partes, pues lo primero que hace el jugador al ser drafteado es ponerse la gorra de su nuevo equipo.

Para que en la cancha las cosas estén equilibradas, el orden a elegir en el Draft es inversamente proporcional al éxito obtenido en la campaña anterior, por tal motivo el equipo con el peor récord de victorias y derrotas tiene la selección número uno, mientras que el actual campeón del Super Bowl elige al final. Para el Draft 2017 los Cleveland Browns (1 victoria y 15 derrotas en 2016) elegirán primero y tendrán la gran oportunidad de draftear mejor jugador colegial y los New England Patriots tendrán el último pick de la primera ronda.

gorras-new-era-draft-4

Así como existen los vítores y reflectores para el jugador que resulte la primera selección global (a quien por cierto Chris Koch, dueño de New Era, entregará la gorra de los Browns) también hay un “reconocimiento” para el último elegido: Mr. Irrelevant o Sr. Irrelevante en español, un título que no augura nada bueno. Ouch

Sin lugar para errores

Ya sabes que New Era estará presente en el escenario de este emotivo momento cuando cada jugador porte por primera vez los colores de su nueva familia, sin embargo, el verdadero trabajo estará tras bambalinas. El equipo New Era deberá tener lista en menos de un minuto la gorra del jugador elegido, pues es el tiempo aproximado que el atleta tardará en llegar al escenario a recibirla y ser presentado como nuevo miembro de X o Y franquicia. Talla correcta, equipo correcto, no hay lugar para errores.

gorras-new-era-draft-2

Múltiples posibilidades

De acuerdo a las necesidades de cada equipo, su posición para elegir, entre otros factores, podemos darnos una idea de cómo se irá desarrollando el Draft, sin embargo, es imposible pronosticar certeramente el 100% de los picks, así que hay que estar preparados con un montón de gorras.

Cada jugador que se haya declarado elegible para el Draft debe tener una gorra de cada equipo en su talla, pues nunca se sabe qué franquicia podría elegirlo, así que anualmente New Era fabrica más de 2,500 gorras.

gorras-new-era-draft-4

Ya conociste otro lado del Draft de la NFL. Ahora sólo te queda prepararte a tope para recibirlo del 27 al 29 de abril con tu gorra New Era. Y sí, son igualitas a las que recibirán los jugadores en la ceremonia, así que lucirás como las próximas súper estrellas del emparrillado. Cómpralas ya en New Era Online dando clic aquí o búscalas en tiendas deportivas y departamentales.

Categorías:
No se aceptan más comentarios