Blog New Era | Denim Collection: gorras New Era para amantes del street style

gorras-new-era-denim-1

Dos elementos de la moda que han tenido ‘vidas paralelas’ y que llegaron para quedarse en el mundo del street style conforman la colección que hoy queremos presentarte y que estamos seguros amarás.

No está muy claro cómo ni cuándo nació el denim o mezclilla, el primero de estos dos elementos. Historias y teorías sobre su origen hay muchas y ninguna coincide, lo cierto es que su uso comenzó a popularizarse durante el siglo XIX cuando mineros, obreros y gente dedicada al trabajo en el campo comenzaron a usarla en las prendas que utilizaban en sus labores diarias.

gorras-new-era-denim-2

Con el paso del tiempo la percepción de que dicho material era de uso exclusivo de los varones y para los trabajos antes mencionados comenzó a perderse dándole paso a su posicionamiento dentro de la cultura pop: utilizada por los ‘rebeldes sin causa’ de los 50’s, pasando por los jeans de diseñador de cintura alta de los 80’s, hasta llegar a ser uno de los textiles más importantes de la industria hacia finales del siglo XX.

Algo similar sucedió con el uso de la gorra (al menos una muy similar a la que hoy conocemos), la cual comenzó a popularizarse —en buena medida— gracias a la cultura del beisbol allá por la década de los 50’s y qué hoy, a través de sus diferentes siluetas, se ha convertido en un ícono de la moda.

Hoy ambos elementos se fusionan para crear una mezcla única que da vida a las gorras New Era de la Denim Collection. Échales un ojo.

gorras-new-era-denim-3

gorras-new-era-denim-4

gorras-new-era-denim-5

gorras-new-era-denim-6

Esta colección está compuesta por gorras New Era en las siluetas 9Fifty (gorra ajustable de visera plana) y 9Forty (gorra ajustable de visera curva).

Fáciles de combinar, cool y siempre a la moda… Estas piezas tiene que estar sí o sí en tu guardarropa.

Encuéntralas en Soul (Puebla y CDMX), Lust Guadalajara, Alive, LACES y Pillbox.

Categorías:
No se aceptan más comentarios