Blog New Era | Gorras New Era, 90 años de historia y tradición

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Ver en retrospectiva lo que sucedió los últimos 96 años a través de textos, videos e incluso en un relato resulta un rápido viaje a través del tiempo fácil de imaginar, sin embargo, visualizar lo que vendrá en las próximas nueve décadas se vuelve un ejercicio mucho más complejo…

Esta es la historia de un hombre que, si bien no podía prever en qué desembocaría su sueño, inició una travesía para perseguirlo y esta terminaría por revolucionar y redefinir toda una industria, la de la ‘vestimenta para la cabeza’.

Los 20’s

Fue un pequeño cuarto en el corazón de Búfalo, Nueva York, el testigo de cómo los sueños de Ehrhardt Koch, un hombre de 37 años hijo de inmigrantes alemanes, comenzaron a materializarse.

Con sólo $1000 dólares que consiguió gracias a un préstamo, en 1920 Ehrhardt renunció a la empresa para la que había trabajado los últimos 18 años y fundó la E. Koch Cap Co.

Seis máquinas de coser y 14 colaboradores se convirtieron en el motor de esta pequeña empresa que se dedicó a fabricar gorros tipo ‘Gatsby’, artículo propio de la moda de la época; apenas dos años después, ya bajo el nombre de New Era Cap Co., se maquilaban 60 piezas mil por año.

historia-gorras-new-era-2Los 30’s

Aprovechando que la popularidad del béisbol profesional subía como la espuma en Estados Unidos hacia finales de los 20’s gracias, en buna parte, a figuras como la del mítico Babe Ruth, Harold, hijo de Ehrhardt, se dio cuenta que el uso de los sombreros se desvanecía y vió la oportunidad perfecta para darle un giro a la empresa produciendo gorras de beisbol.

Con el lema “la calidad es primero, la cantidad viene sola” como estandarte, en 1934 la marca fabricó la primera gorra New Era de beisbol profesional para los Cleveland Indians, quienes portaban esta jugando tanto en casa como en parque ajeno.

historia-gorras-new-era-3Los 40’s

A mediados de esta década el entonces manager y exjugador de los Pittsburgh Pirates, Honus Wagner, un tipo que con 1.80 metros de estatura, 90 kilogramos y su complexión alemana era excepcionalmente grande, pidió a la marca hacer una gorra a la medida pues no encontraba alguna a su talla. Así la New Era ‘elastic-backed’, una gorra ajustable, vio por primera vez la luz.

 

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Los 50’s

El crecimiento era brutal. Para mediados del siglo XX se fabricaban gorras para varios de los gigantes del béisbol profesional, incluyendo a los Brooklyn Dodgers, Cincinnati Reds, Cleveland Indians y los Detroit Tigers, convirtiéndose en el único fabricante independiente que distribuía gorras a equipos de Las Grandes Ligas.

En 1953 el fundador Ehrhardt Koch falleció a los 68 años; su legado de creatividad y excelencia llevaron a Harold a rediseñar la gorra ajustable New Era dándole un aspecto. En 1954 nació la hoy icónica 59FIFTY®, también conocido como ‘Brooklyn Style’.

Los 60’s

El inicio de esta década trajo consigo excelentes noticias:

1. Debido al crecimiento fue necesario abrir una oficina nueva en Derby, Nueva York, la cual estuvo dedicada exclusivamente a la producción de la clásica 59FIFTY®.

2. La marca fue invitada por primera vez a los Winter Baseball Meetings, una oportunidad inmejorable para negociar directamente con los equipos de ‘La Gran Carpa’ y de Las Menores; esto no fue desperdiciado y se hizo gala de la línea de gorras deportivas en habitaciones de motel adaptadas como salas de exhibición.

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Los 70’s

El crecimiento de la marca seguía y seguía; para 1974, 20 de los 24 equipos de la Major League Baseball portaban gorras New Era en el diamante.

Los 80’s

Pese a la enorme pérdida que representó la muerte de Harold (1982), los 80’s fueron una época de constante crecimiento; el máximo ejemplo de esto es que en aquella década 23 de las 26 novenas de ‘La Gran Carpa’ tenían contrato con New Era.

Los 90’s

Esta década marcó el éxito y aseguró el futuro de la marca, pues en 1993 New Era se convirtió en proveedor exclusivo de gorras On-Field para la MLB. A esta colección se le denominó The Authentic Collection, como se le conoce hasta hoy.

Los 2000’s

En su búsqueda por globalizarse, en un lapso de dos años New Era abrió oficinas en Europa, Japón y Australia. Además, en 2006 inauguró la primera Flagship Store en Nueva York y trasladó sus oficinas corporativas al lugar donde todo comenzó: el centro de Búfalo.

Para 2010, la marca comenzó a romper con la idea generalizada de ser sólo gorras de beisbol con la campaña Fly Your Own Flag, la cual contó con la colaboración de personajes como DJ Irie, que expresan la esencia de autenticidad, orgullo, afinidad e individualidad de la marca.

Asimismo, a partir de la Temporada 2012, New Era se convirtió en proveedor oficial de las gorras On-Field de la NFL, un paso enorme en el rubro de licenciamientos, en el cual hoy cuenta con más de 420.

Ahora que conoces la historia de New Era, checa cómo esta sigue evolucionando día a día, trayendo tecnología, diseño y vanguardia que crean la gorra perfecta para ti.

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