Blog New Era | 7 datos que debes saber del título de los Cavs

gorras-new-era-campeon-nba-1

Este domingo fuimos testigos de una de esas historias increíbles que el deporte nos regala y que, sin duda, son dignas de llevarlas a la pantalla grande. Los Cavaliers de Cleveland vencieron de manera insólita a los Warriors de Golden State y se convirtieron en los nuevos monarcas de la NBA.

LeBron James y sus Cavs consiguieron lo impensable, se repusieron de un 1-3 en la serie por el campeonato de la NBA ante el equipo que consiguió este año la mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la liga (73-9), los Warriors de Golden State, se hicieron con el título de la National Basketball Association y de paso acabaron con la sequía de campeonatos de los equipos profesionales de la ciudad de Cleveland.

gorras-new-era-campeon-nba-2

Aún con la euforia a tope nos pusimos a rascarle a los libros -obviamente nos referimos al internet- y les trajimos 7 datos que debes saber sobre este campeonato de los Cavs.

1. Cleveland se convirtió en el decimoprimer equipo en la historia de la NBA en regresar de un 1-3 para ganar el séptimo juego en una serie de Playoffs.

2. LeBron James elevó su centro de gravedad 89 centímetros para propinar el épico ‘tapón’ a Andre Iguodala en la recta final del séptimo y definitivo encuentro.

gorras-new-era-campeon-nba-3

3. Tyronn Lue es el quinto entrenador en la historia de la liga que logra conquistar el campeonato en su temporada debut.

4. El brasileño Anderson Varejao es el primer jugador que milita en una misma temporada en los dos quipos que disputaron una final. Jugó 31 encuentros con Cleveland y 33 con Golden State.

5. Esta fue la decimocuarta ocasión que dos equipos se encuentran en Las Finales en años consecutivos.

6. Sólo cuatro de las últimas 31 primeras selecciones del Draft han logrado conquistar un título de la NBA con el equipo que los seleccionó: el Almirante David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997) lo hicieron con los Spurs de San Antonio y este domingo se unieron a ellos LeBron James (2003) y Kyrie Irving (2011).

gorras-new-era-campeon-nba-4

7. Al coronarse el día de ayer, los Cavs rompieron una “maldición” de 52 años sin títulos en deportes profesionales para cualquier equipo de Cleveland. Los Browns de la NFL consiguieron el último campeonato para la ciudad en 1964.

Súmate a la fiebre del campeonato de los Cavs con gorras New Era como estas, mismas que puedes encontrar en New Era Santa Fe, Soul, Innovasport, Netshoes, Lust, Laces, Pillbox, 23:45 Air Time, entre otras. Ubica cuáles te quedan cerca usando este buscador.

Fotos tomadas de: USA Today.com, ESPN.com
Categorías:
No se aceptan más comentarios