Blog New Era | 5 datos que debes saber antes de que comiencen Las Finales de la NBA

gorras-new-era-finales-nba-1

Estamos a nada de que den inicio Las Finales de la NBA, una batalla que enfrentará a los Warriors de Golden State y a los Cavaliers de Cleveland por el Trofeo Larry O'Brien. Escasas horas nos separan de que el balón comience a botar para definir al campeón del mejor baloncesto del mundo.

Esta campaña nos regalará una reedición de Las Finales del año pasado, en las que Stephen Curry y compañía conquistaron el primer título para la escuadra de californiana venciendo 4 juegos a 2 a los Cavaliers de LeBron James.

En New Era somos bastante curiosos, así que no nos quisimos quedar sólo con eso y nos echamos un clavado a los datos para traerte 5 datos que debes saber de esta serie que pinta para ser una épica batalla.

1. LeBron James jugará su sexta Final de la NBA al hilo. Piénsalo bien, no es cosa fácil, es más, esta cifra sólo la han alcanzado Bill Russell, Bob Cousy, Sam Jones, Tom HeinsohnK, K.C. Jones, Frank Ramsey y "Satch" Sanders, todos ellos jugadores de los Celtics de Boston que dominaron la NBA en los 60’s.

2. Esta vez el 'tiro' será más parejo que en el 2015. ¿Por qué? Fácil, porque a diferencia del 2015, la quinteta de Cleveland llega completa a la serie por el título, pues el año pasado Kyrie Irving y Kevin Love, dos de sus piezas clave, no pudieron ayudar a su equipo en cancha, el primero disputó sólo un juego, mientras que Love se perdió Las Finales.

3. Será un duelo por la supremacía entre conferencias, ya que hasta ahora Este y Oeste dividen campeonatos con 31 por bando.

4. Los Cavs buscará romper la maldición de Cleveland. LeBron y compañía cargan una loza pesadísima, ya que ningún equipo profesional de la ciudad, Browns en la NFL, Indians en la MLB y Cavaliers en NBA, han podido alzarse con el título de sus respectivas ligas.

5. Tyronn Lue, head coach de los Cavs, podría convertirse en el quinto entrenador en la historia de la NBA en levantar el título en su temporada debut. 

¡Perfecto! Ahora estás listo para disfrutar a tope el choque entre Warriors y Cavaliers, claro no sin antes ponerte estas joyitas black on black que puedes encontrar en exclusiva en 23:45 Air Time.

gorras-new-era-finales-nba-2

Categorías:
No se aceptan más comentarios