Si eres fan del deporte ráfaga seguro has escuchado algunas de estas canciones, pero tal vez hoy conozcas otras canciones que viven y transpiran basquetbol.

Busca tus audífonos o súbele el volumen a tus bocinas, que este es un verdadero playlist de altura.

Public Enemy – “He Got Game

El grupo de rap neoyorquino escribió una canción para la película He Got Game, protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Spike Lee (quien por cierto está muy involucrado en el mundo de los deportes).

 

>> Lee: La gorra roja de Spike Lee que rompió esquemas deportivos

Kurtis Blow – “Basketball

Una de las canciones más famosas sobre el deporte ráfaga; Kurtis Blow es un fan declarado y quería rendir homenaje a su deporte favorito.

A través de los años, muchos jugadores de basquetbol han intentado rapear (Shaquille O'Neal, Allen Iverson, Kobe Bryant) y algunos raperos han intentado jugar (Master P, Snoop Dogg), pero esta fue la primera canción que conectó al basquet con el rap.

 

Lil Bow Wow feat. Fabolous, Fundisha & Jermaine Dupri – “Basketball

Este es el cover que hizo Bow Wow a la canción original de Kurtis Blow.

 

House of Pain – “Jump Around

Pack it up, pack it in, let me begin...

 ¿Puedes creer que este clásico salió hace más de 30 años y aún sigue vigente? En 1992 fue un súper hit que tomó a todos por sorpresa. Hoy en día, seguimos brincando y brincando al ritmo del “Jump up, jump up and get down”.

Si te fijas en el video, el rapero Everlast tiene una camiseta de los Boston Celtics.

 

Skee-Lo – “I wish

En esta canción, el rapero estadounidense Skee-Lo se lamenta por no tener la altura suficiente para jugar basquetbol, y por ser el último en ser elegido. 😣

 

Michael Jackson – “Jam

La súper estrella del baloncesto Michael Jordan aparece en este video, pero no como lo hubieras pensado: aquí los papeles se revierten y Michael Jackson es quien enseña a Jordan a encestar.

¿Alguien puede superar a estos súper iconos de la cultura pop juntos?

 

Technotronic – “Pump Up The Jam

Technotronic es un grupo de Bélgica que se aventuró a mezclar la música house europea con el hip-hop. Y parece que les funcionó...

 

2 Unlimited - “Get Ready For This

Seguro, seguro que has escuchado esta canción. Y si no lo has hecho, entonces no eres un verdadero fan porque Get ready for this es ¡EL HIMNO DEL BASQUETBOL! Hasta salió en la película Space Jam.

El grupo 2 Unlimited debutó con esta canción, incluida en el disco Get Ready que vendió 3 millones de copias a nivel mundial en 1992.

 

Esperamos que disfrutes este playlist una y otra vez. Si quieres más inspiración de la NBA y aún no conoces la marca New Era, es momento de que leas más artículos en nuestro blog.

Imágenes de portada: Fifth Element; YouTube; Minuto30; Discogs.
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad