Denim, el material práctico y resistente que todos amamos. Estas son cinco formas de llevarlo en tus looks.

Nuevo o desgastado; simple o con diseños intrincados; en blanco, negro o en el icónico color índigo… El denim o mezclilla es uno de los materiales más utilizados en la industria de la moda masculina, por ello hay prendas para todas las temporadas del año. Y es que, desde los emblemáticos jeans de Levi’s hasta la icónica chamarra trucker que algunas bandas de rock y punk popularizaron en los años 70, el denim es extremadamente versátil.

Este material -que ganó popularidad global a principios de los años 1950- es una fuente interminable de inspiración, así que preparamos cinco looks con mezclilla (y gorras, por supuesto) que puedes aplicar en cualquier en momento.

Doble denim: menos es más

La forma más simple y efectiva de llevar el estilo “mezclilla doble” es utilizar chamarra y pantalones del mismo tono (o tonalidades similares), una camisa sencilla y zapatos/accesorios que hagan contraste. Para este look elegimos mezclilla oscura que se lleva muy bien con el color café, complementándolo con una gorra que lleva ambos colores.

Denim gris, difícil pero no imposible de combinar

Saber qué usar con jeans grises puede ser complicado, ya que no son tan fáciles de combinar como los pantalones azules. Sin embargo, hay varios colores que complementan muy bien al gris: blanco, negro, azul, rojo, amarillo, verde y beige.

En este look de mezclilla gris utilizamos piezas básicas, como la camiseta y las botas negras, con accesorios más sofisticados como la gorra duckbill.

Agrega denim blanco a tu guardarropa

Si no te animas a usar el doble denim con tonos similares, puedes utilizar mezclilla de diferentes colores, como los jeans blancos y las chamarras azules (o viceversa). Es casi imposible equivocarte. En el look de arriba agregamos un sombrero fedora hecho de paja que te protege del sol y evita el calor en tu cabeza.

Jeans rotos, ¿ por qué no?

La mezclilla rota no ha pasado de moda y los jeans rasgados son la prueba, así que te proponemos un look de streetwear: pantalones de mezclilla ajustados; gorra de visera plana; sudadera, camiseta y sneakers de tonalidades similares.

Denim smart-casual

¿Crees que los pantalones de mezclilla son demasiado casuales? Si agregas un blazer o un saco, los jeans cambian por completo. En nuestro ejemplo te proponemos llevar pantalones oscuros con una gabardina beige, un suéter gris, una gorra duckbill de color claro y zapatos azules.

El denim es un tejido icónico y atemporal que juega un papel muy importante en las colecciones contemporáneas, capaz de integrarse en looks elegantes o informales.

¿Probarías alguno de los looks que propusimos?, ¿te gustó alguna de las gorras New Era que agregamos? Conoce más de nosotros en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad