El Parque Kukulcán Alamo se iluminó este 20 de junio para dar inicio a la Serie del Rey entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán. Veamos algunos datos curiosos y estadísticas que respaldan a estos dos grandes equipos...

1. Tercera batalla épica

La final entre Sultanes y Leones se ha convertido en un clásico. Es la tercera ocasión en la historia de la LMB en que ambos equipos se enfrentan durante la gran final:

  • El 27 de agosto de 2006 es una fecha inolvidable para los Leones de Yucatán, pues lograron coronarse teniendo al boricua Lino Rivera como manager del equipo. Los Sultanes eran los grandes favoritos en la final, ya que fueron los Super Líderes de la campaña con récord de 79-30; sin embargo, los Leones lograron vencerlos en el quinto partido, donde un cuadrangular del bateador Jesse Castillo fue decisivo.
  • En 2007, los Sultanes se ‘desquitaron’ con los melenudos en su propio patio –el Estadio Monterrey–, cuando los dirigía el dominicano Félix Fermín. Aunque el conjunto yucateco dio batalla, los regios fueron el equipo más regular en toda la temporada y lograron coronarse en la Serie del Rey, sumando su noveno título.
  • En junio de 2018 se disputa la tercera batalla entre Leones y Sultanes. El conjunto regiomontano llega a la gran final tras ganarle a los Acereros de Monclova y a los Toros de Tijuana; mientras que el conjunto yucateco dejó atrás a los Bravos de León y los Tigres de Quintana Roo.

2. Cuadrangulares

Los cuadrangulares han estado presentes en las anteriores Series. De acuerdo con datos de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes han conectado 13 cuadrangulares contando ambas series previas por el título ante Leones (4 de ellos fueron del bateador Mendy López). Por su parte, los Leones han conectado 5 cuadrangulares contando ambas series previas por el título ante Sultanes (el más recordado es el de Jesse Castillo).

3. Figuras en el pitcheo

La efectividad colectiva de los pitchers de los Leones es innegable. En la temporada regular, el staff de pitcheo fue el tercero que dio menos base por bolas y el sexto que menos hits permitió. Jonathan Castellanos (tercero en la liga en efectividad); José Samayoa; Chad Gaudin y Yoanner Negrín son algunos de los nombres destacados entre los reyes del zarpazo.

Los regios no se quedan atrás, pues tienen al pitcher campeón en efectividad, Jorge Reyes. De hecho, pasaron quince años desde que un jugador del Monterrey conquistó el título de efectividad (Dan Serafini). En el club también destacan nombres como Manny Acosta, José De Paula, Marco Tovar, Edgar González y Felipe González.

Sin duda disfrutaremos una batalla muy emocionante entre Sultanes y Leones... ¿quién será el rey de la LMB? Dejémonos sorprender esta Serie del Rey.

Imágenes de portada: Yucatán Ahora, Sultanes.com.mx.
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad