Llegó el momento de cambiar las camisetas de manga corta por los suéteres, las chamarras y los gorros. Con esta guía de estilo conquistarás el invierno.

¿Te preocupa que empezara a bajar la temperatura? Tienes de dos: sufrir titiritando de frío o festejar porque ya pasó la época de calor y lluvias, lo que significa que puedes sacar todos esos accesorios que están guardados en tu clóset desde el año pasado (o renovar tu outfit👖❄).

En New Era nos dimos a la tarea de crear una guía para que sobrevivas el invierno con estilo; incluso te daremos algunas ideas para que lleves varias capas de ropa sin sentirte como oso polar. Empecemos...

¿Cómo vestirte en invierno para verte bien, estando cómodo y abrigado?

  1. Usa varias capas de ropa (ojo: la tela debe ser transpirable, si no te morirás de calor).
  2. Escoge ropa con tela adecuada para el invierno (por ejemplo: lana y algodón).
  3. Utiliza accesorios adecuados para la temperatura (bufandas, guantes, gorros para el frío, etc.)
  4. Consigue un buen abrigo o una chamarra de invierno.

1. Usar varias capas de ropa: lo que debes saber para mantenerte abrigado y no sudar en el intento

Una de las ventajas del invierno es que tienes más opciones para mezclar y combinar varias prendas. La desventaja es que si llevas pocas capas pasarás mucho frío, pero si llevas demasiadas sentirás calor.

No sabemos cuándo ni cómo surgió, pero existe una teoría (la teoría de las tres capas) que afirma que puedes sentirte cómodo –sin pasar frío ni calor– si llevas una capa interior, una capa de aislamiento y una de protección:

  • La capa interior (por ejemplo, una camisa o una camiseta de manga larga) te ayudará a aislarte del frío. Según la temperatura, puedes elegir una pieza más o menos gruesa.
  • La capa de aislamiento (que puede ser un suéter, un cardigan o una chamarra ligera) te proporcionará calor. Lo ideal es que el tejido de la ropa sea transpirable y aislante para que expulse la humedad corporal.
  • La capa de protección (puede ser un rompevientos, un abrigo o un anorak) te resguardará de la humedad externa y del frío. Lo ideal es que la tela sea impermeable y ligera, para que no te sientas demasiado pesado o incómodo.

Te damos algunas ideas para llevar varias capas de ropa en invierno:

- Para un día en el trabajo, con traje

Camisa + saco o suéter + abrigo + pantalón de vestir + zapatos cerrados.

- Para un día casual

Playera o camisa + suéter o sudadera + abrigo, chamarra o chaleco + pantalón de mezclilla + zapatos cómodos.

2. Los mejores materiales/telas para mantener una temperatura agradable

Elegir ropa con la tela adecuada es otro factor clave para mantenerte abrigado en invierno. Algunos de los materiales que más se recomiendan son:

  • Algodón: preferiblemente para la capa interior y la capa de aislamiento. Este material le permite a tu cuerpo transpirar, por lo que reduce el sudor. Para llevar un look casual, puedes usar un suéter de algodón como capa interior o llevar una chamarra de esta tela como capa superior.
  • Cuero: se utiliza mayormente para la capa de protección. Por ejemplo, las chamarras de cuero son una opción clásica y te protegerán del viento frío.
  • Lana: funciona muy bien para capas de aislamiento y protección. La lana es la tela más cálida que puedes usar y, generalmente, una prenda delgada te mantendrá lo suficientemente caliente para el clima de México.

3. No te olvides de los accesorios para protegerte del frío

Hay tres accesorios imprescindibles para mantenerte calientito: los sombreros o los gorros para el frío, las bufandas y los guantes. Los sombreros y gorros son probablemente los más relevantes, ya que algunos especialistas afirman que por la cabeza se produce “una pérdida de calor importante y sensible”, por lo que es importante cubrirla.

4. Consigue un buen abrigo o una chamarra de invierno

Elegir un buen abrigo o una chamarra de invierno es esencial para tu look. Obviamente debe protegerte de las inclemencias del tiempo, pero también debe favorecer a tu imagen personal.

Sin embargo, el abrigo ideal para ti dependerá de tus necesidades y del clima; quizá sólo necesites una chamarra ligeramente gruesa o una gabardina, pero puede que requieras un abrigo para ocasiones formales. Sin importar tu elección, asegúrate de conseguirlo en un color neutro como el gris, el azul marino o el caqui, para que puedas usarlo con la mayoría de tu ropa.

Como puedes darte cuenta, sobrevivir el invierno luciendo muy cool sólo depende de aplicar correctamente la teoría de las tres capas, elegir las mejores telas para la época y equiparte con accesorios y prendas que te cubran, pero que no sean demasiado estorbosas.

Imágenes: New Era / Pinterest.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad