“El padre tiempo es invencible” reza una famosa frase, sin embargo, tras ocho campañas en la NFL promediando más de mil yardas terrestres por año, Matt Forte parece ir ganando la batalla.

Explosividad, potencia y velocidad son probablemente las palabras que definirían la carrera de Forte y esto es algo que el veterano running back comenzó a construir desde muy joven. Siendo sólo un adolescente que soñaba con convertirse algún día en un jugador de la NFL, Matt corría los 100 metros en apenas 10.68 segundos como miembro del equipo de Slidell High School.

Pronto estas virtudes lo llevaron a jugar para la Universidad de Tulane, donde sumó más de 600 yardas terrestres en cada una de sus dos primeras temporadas ahí, agregando a su cuenta 11 anotaciones (ocho por tierra).

gorras-new-era-forte-2

Luego de par de tremendas campañas, el oriundo de Louisiana sufrió una lesión que lo separó de las canchas en su tercer año, sin embargo, volvió más fuerte que nunca y promedió 5.9 yardas por acarreo para totalizar dos mil 127 yardas (récord de Tulane) y 23 touchdowns.

A los ya increíbles números anteriores, Forte sumó cinco juegos de +200 yardas terrestres y dos más de +300, suficiente para ser convocado al Senior Bowl (donde por cierto fue nombrado Jugador Más Valioso) y para ganarse un lugar en la NFL.

Tras ser elegido por Chicago en la segunda ronda del Draft del 2008, el 7 de septiembre Matt se enfundó por primera vez en el jersey de su nuevo equipo para concretar un debut de ensueño: el nuevo #22 de los Bears consiguió una anotación terrestre de 50 yardas, su equipo ganó 29-13 y de paso impuso un récord de franquicia al correr para 123 yardas, la mayor cantidad para un running back debutante.

Forte siguió con el buen paso convirtiéndose en uno de los novatos sensación. Culminó la campaña con más de mil 200 yardas y ocho anotaciones terrestres (sin contar las cuatro que consiguió por aire) y se convirtió en el primer corredor de los Bears en superar las mil yardas por tierra en su temporada debut desde Anthony Thomas (2001).

gorras-new-era-forte-3

Ya consagrado como uno de los corredores más consistentes de la liga, en la Semana 5 de la temporada 2013 Forte y los Bears enfrentaron a los New Orleans Saints y en aquel juego, el #22 corrió para 55 yardas y superó a Rick Casares como el tercer running back de Chicago con más yardas terrestres (5,702).

El tercer sitio le quedó chico y para el 24 de noviembre, ante los Rams, Matt sumó 77 yardas más por tierra y superó a Neal Anderson para ubicarse sólo por detrás de la súper estrella Walter Peyton en el departamento antes mencionado.

gorras-new-era-forte-5

Aquella campaña el corredor terminó segundo en la estadística de yardas por tierra con mil 339, superado por el entonces jugador de Philadelphia LeSean McCoy y sus mil 607 yardas.

Con 30 años, hoy Forte vive su novena campaña en la NFL, la primera con un uniforme diferente al de Chicago, pues para este año el veterano defiende los colores de los New York Jets prometiendo ‘destrozar’, de nueva cuenta, las defensas rivales.

“El padre tiempo es invencible” reza una famosa frase, sin embargo, parece que se ha topado con un digno rival.

gorras-new-era-forte-6

Suscríbete al Blog New Era y conoce antes que nadie las nuevas colecciones de las gorras New Era, recibe noticias de tus equipos favoritos, del mundo de la moda y mucho más. Sólo da clic en el botón ¡SUSCRÍBETE! que encontrarás en esta página.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad