En esta serie de documentales, New Era te presenta otro lado que no conoces de seis estrellas de la NFL. En esta primera entrega conoce la faceta altruista de Greg Olsen, ala cerrada de las Panteras de Carolina.

Greg nació y creció en New Jersey y desde muy joven comenzó a mostrar una tremenda habilidad para jugar basquetbol y futbol americano, sin embargo, fue este último el deporte que lo enamoró y al que se propuso dedicarse el resto de su vida.

Pocos años después, en 2004, dicha habilidad lo catapultó a jugar futbol colegial para la Universidad de Miami. En las tres campañas que vistió el jersey de los Huracanes (2004, 2005, 2006), Olsen disputó 33 encuentros en los que logró acumular 87 recepciones con un promedio de 13.9 yardas por recepción para un total de seis anotaciones y mil 215 yardas, números suficientes para llamar la atención de algunos equipos de la NFL…

Para el Draft del 2007, el entonces ala cerrada de los Huracanes de Miami fue elegido en la primera ronda por los Osos de Chicago, escuadra con la que militaría hasta el 2010 para después enrolarse con las Panteras de Carolina.

gorras-new-era-olsen-2

Con el equipo felino, Greg se ha consolidado como uno de los mejores y más consistentes alas cerradas de la liga, promediando poco más de 862 yardas por campaña (2011-2015) con un total de 29 touchdowns.

“(Mi esposa y yo) tenemos un gran propósito en nuestras vidas…”

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida del #88 de las Panteras. Al nacer T.J., el menor de sus hijos, fue diagnosticado con un padecimiento cardíaco congénito llamado Síndrome del Corazón Izquierdo Hipoplástico (HLHS por sus siglas en inglés), por el cuql el pequeño ha sido sometido a dos operaciones de corazón.

gorras-new-era-olsen-3

Motivado por esto, Olsen creó la fundación Receptions for Research, una institución que con sus programas The HEARTest Yard y Receiving Hope, brinda ayuda a familias con niños que padecen problemas congénitos en el corazón y a mujeres que luchan contra el cáncer de mama, esta última iniciativa es gracias a que la madre del jugador es sobreviviente de esta enfermedad.

gorras-new-era-olsen-4     gorras-new-era-olsen-5

De hecho, hace tiempo la fundación de Greg Olsen anunció una colaboración con FanChest, una tienda en línea de artículos deportivos, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Esta alianza ayudará a que la institución continúe su causa destinando todas las ganancias recaudadas de la venta de una caja de regalo edición especial llena de productos donados por algunas marcas dentro de las que se encuentra New Era.

Sin duda Greg Olsen es un guerrero dentro del emparrillado, sin embargo, las batallas más duras las ha librado fuera del mismo.

Suscríbete al Blog New Era y recibe nuevos lanzamientos, noticias y todo lo relacionado al mundo de las gorras New Era. ¿Cómo? Es fácil, sólo da clic al botón “¡SUSCRÍBETE!”.

Foto: Panthers.com, FoxSports.com
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad