Sobre el escenario y detrás de él… te platicamos por qué las gorras New Era vibran en el Draft de la NFL.

¿Recuerdas aquellos días en los que ‘echabas la reta’ de basquet, beisbol, fut o tochito en el patio del colegio, o bien en la calle frente a casa? Ah… qué días, ¿no? 😌

Antes de que empezara la partida teníamos que formar dos equipos: los jugadores más atléticos, altos y habilidosos solían ser elegidos al inicio; por lo menos uno para cada equipo. Enseguida tocaba elegir a los que, si bien no cambiarían el rumbo del partido con una jugada de crack, eran cumplidores dentro de la cancha. Y por último debíamos elegir al tipo de jugador que preferirías darle un pase comprometido antes que pasarle la bola. Algo así sucede en el Draft de la NFL.

A un pasito de ser pro

El Draft es el evento donde los 32 equipos de la liga eligen a los jugadores más destacados del futbol americano colegial; es la ocasión en que un atleta universitario puede convertirse en profesional si un equipo de la NFL lo elige y, si esto sucede, New Era es el primer vínculo entre ambas partes, pues lo primero que hace el jugador al ser drafteado es ponerse la gorra New Era NFL de su nuevo equipo. 

Fuente: WNLOTV vía YouTube.

Para que las cosas estén equilibradas en el emparrillado, existe una regla que debe cumplirse cada año: el orden para que los equipos elijan en el Draft es inversamente proporcional al éxito obtenido en la campaña anterior. Por tal motivo, el equipo con el peor récord de victorias y derrotas tiene la selección número uno, mientras que el actual campeón del Super Bowl elige al final.

Para el Draft de 2021 los Jacksonville Jaguars (1 victoria y 15 derrotas en 2020) elegirán primero y tendrán la gran oportunidad de draftear al mejor jugador colegial, mientras que los Tampa Bay Buccaneers (11 victorias y 5 derrotas) tendrán el último pick de la primera ronda.

Así como existen los vítores y reflectores para el jugador que resulte la primera selección global, también hay un “reconocimiento” para el último elegido: Mr. Irrelevant o Sr. Irrelevante en español, un título que no augura nada bueno. Ouch…

Sin lugar para errores

Ahora ya sabes que New Era está presente en el escenario de este emotivo momento, cuando cada jugador porta por primera vez los colores de su nueva familia; sin embargo, el verdadero trabajo está tras bambalinas.

En condiciones normales, el equipo New Era debe tener lista la gorra del jugador elegido en menos de un minuto, pues es el tiempo aproximado que tarda el atleta en llegar al escenario a recibirla y ser presentado como nuevo miembro de X o Y franquicia. Talla y equipo correctos: no hay lugar para errores.

Múltiples posibilidades

De acuerdo con las necesidades de cada equipo y su posición para elegir (entre otros factores), podemos darnos una idea de cómo se irá desarrollando el Draft. Pero es imposible pronosticar certeramente el 100% de los picks, así que debemos estar preparados con un montón de gorras de NFL.

Debemos fabricar una gorra de cada equipo para cada jugador que se haya declarado elegible para el Draft (en su correspondiente talla), pues nunca se sabe qué franquicia podría elegirlo, así que anualmente New Era fabrica más de 2,500 gorras.

Cabe mencionar que en el año 2020 la situación fue muy diferente, pues debido a las recomendaciones de salud y distanciamiento social, la National Football League preparó el primer Draft virtual en su historia, enviándole a cada prospecto las gorras y jerseys de los 32 equipos, para que pudieran portar las prendas de su equipo cuando fueran elegidos.

Este 2021, el Draft regresa al estadio de los Browns de Cleveland. El evento, que durará tres días, incluirá la participación presencial de varios prospectos y la visita de un número restringido de fans siguiendo las más estrictas reglas de salubridad, mientras que otros jugadores recibirán la gran noticia desde la comodidad de sus casas como sucedió el año pasado.

Ya conociste otro lado de la NFL. Ahora sólo queda prepararte para disfrutar el Draft con tu gorra New Era. Y sí, son igualitas a las que recibirán los jugadores en la ceremonia, así que lucirás como las próximas súper estrellas del emparrillado. Cómpralas en New Era Online dando clic aquí o búscalas en tiendas deportivas y departamentales (puedes encontrar la más cercana en nuestro buscador de tiendas).

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad