La NBA tiene nuevo campeón. Toronto Raptors consiguieron su primer título y se convirtieron en el único equipo fuera de los EE.UU en ganar el trofeo Larry O’brian.

La NBA tiene nuevo monarca, y por primera vez en la historia no es un equipo estadounidense. Canadá ahora puede presumir de tener al mejor equipo de básquetbol, luego de que los Toronto Raptors vencieron a los Golden State Warriors 114-110 en el sexto juego de las finales NBA.  

Kawhi Leonard, con la gorra New Era de campeón, alzó el premio al jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de las finales, luego de convertirse en el tercer máximo anotador en unos playoffs y ahora es elúnico en llevarse la distinción de MVP en ambas conferencias (en 2014 fue nombrado jugador más valioso de las finales con los San Antonio Spurs).

Título lleno de drama

Con la bandera de We The North, los Torontos Raptors viajaron al Oeste para coronarse en casa de la última dinastía del baloncesto, los Golden State Warriors.

Lo que representó el último juego en el Oracle Arena estuvo lleno de dramatismo. Durante los cuatro cuartos ambos equipos batallaron y no fue hasta el final del tercer periodo cuando Klay Thomspon salió lesionado que el partido empezó a clarificarse para los Raptors.

En el último cuarto centraron su atención en detener a Stephen Curry, pero a pesar de las numerosas lesiones, los Warriors continuaban embistiendo a una de las mejores defensivas de la NBA.

Finalmente, con menos de un minuto los Raptors se separaron 109-108 y aunque Curry y compañía tuvieron una última oportunidad, los de Toronto defendieron esa ventaja para llevarse el sexto juego de la serie y terminar con récord invicto en la casa de Golden State.

Fin de una dinastía

Los Warriors sufrieron su segunda derrota en cinco finales, y debido a las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson, el inicio de la próxima campaña será complicada. Ambos jugadores también están en negociaciones para renovar su contrato y es incierto si ambos continuarán. Será Stephen Curry el encargado de reagrupar a un equipo que se debe renovar para continuar dentro de la élite de la NBA.

En los últimos cinco años Curry y compañía cambiaron la forma de jugar baloncesto y han convertido a la NBA en una liga de francotiradores, donde el triple ya no es un lujo, sino una necesidad. Con la herida aún fresca muchos cuestionarán el legado de Golden State, pero la realidad es que su huella ha quedado grabada para siempre.

Toronto de fiesta

Tras 24 años de vida, los Toronto Raptors lograron su primer título y se convirtieron en el único equipo campeón fuera de los Estado Unidos, un ejemplo de esperanza para otras ciudades extranjeras que buscan albergar una franquicia, como puede ser el caso de México.

Kawhi Leonard, la gran estrella del equipo canadiense será agente libre, por lo que su continuidad está en duda, aunque después del campeonato y ser recibido como un héroe en suelo canadiense, será complicado que no utilice la gorra de los Toronto Raptors por varios años más.

Pero Toronto no está preocupado por el futuro, pues el presente es una época de fiesta, de desfiles y mucho confeti. Toronto, una ciudad cosmopolita como pocas, estará de fiesta hasta la próxima temporada cuando un nuevo campeonato inicie, pero hasta ese momento, toda la ciudad y aficionados a los Raptors presumirán del trofeo Larry O’Brian en sus vitrinas y de la gorra de indiscutible campeón de la NBA.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad