Pocas cosas se comparan con disfrutar del beisbol en el diamante. Estas son las plazas beisboleras que deberías visitar.

Cielo despejado, el sol cayendo sobre las gorras beisboleras y un césped perfectamente cortado; una bebida fría en compañía de amigos, familia y un buen partido de beisbol. Pocas cosas se comparan con disfrutar el Rey de los deportes en el diamante mismo.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se vive intensamente en nuestro país, y por ello queremos presentar los estadios que debes visitar algún día. Al final, ¿qué mejor lugar para presumir las gorras de la LMB que en un estadio?

1. Estadio del Cerro Colorado

El estadio Chevron –popularmente conocido como estadio del Cerro Colorado– se encuentra en Baja California, albergando a los Toros de Tijuana.

Estadio de Toros de Tijuana
Imagen: PuroBeisbol 

 

El inmueble fue inaugurado en 1977 pero tuvo una impresionante remodelación en 2013, la cual implicó una inversión de más de 30 millones de pesos. Cuenta con capacidad para 17 mil personas, cómodamente sentadas en butacas que llenan todo el diamante.

La orientación de las gradas hace que todo aficionado disfrute del juego, y si no es por el buen desempeño de los Toros, por lo menos pasan un rato agradable por el ambiente que se mantiene a lo largo de las nueve entradas. Por si fuera poco, la comida es especial, pues además del clásico hot dog venden alitas, salchipapas y hasta tacos de pescado.

2. Estadio Monclova

También conocido como el “horno más grande de México”, el estadio Monclova es casa de los Acereros y un destino beisbolero que no puedes perderte.

Tiene capacidad para 11 mil personas y cuenta con butacas abatibles, convirtiéndolo en uno de los más cómodos en la LMB. La pasión que despierta el rey de los deportes en el norte del país es por demás conocida, así que los partidos ante Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, por ejemplo, son juegos de un excelente ambiente.

Estadio de los Acereros
Imagen: Séptima Entrada  

 

En 2020 renovaron diferentes áreas del recinto, contando con nuevos palcos en la parte más alta del estadio, palco subterráneo y cabina de pensa para los medios de comunicación, y una ampliación de la BeisShop de Acereros.

3. Estadio de Béisbol Monterrey

Con una inversión estimada en 100 millones de pesos, el Palacio Sultán es una de las mejores plazas para disfrutar del deporte, pues tiene más de 22 mil asientos y es uno de los estadios de beisbol con mayor capacidad en América Latina.

Estadio de Sultanes
Imagen: Distrito Medico Monterrey via Flickr

 

No solo es hogar de los Sultanes, sino que también ha servido como sede para conciertos de artistas nacionales e internacionales, e incluso en 2018 se llevó a cabo una serie de temporada regular de Grandes Ligas.

4. Estadio Revolución

Se trata de uno de los estadios de mayor tradición en el país. Casa de los Algodoneros de Unión Laguna, fue inaugurado un 15 de septiembre de 1932, y fue pensado para albergar más de un deporte, entre ellos el atletismo. Ahora la pista ha desaparecido, pero como consecuencia de su construcción, el campo cuenta con la zona de foul más amplia en la LMB.

A pesar de ser el recinto beisbolero más antiguo de la liga, sus dimensiones hacen posible disfrutar de los partidos de una forma acogedora y llena de nostalgia.

Estadio de los Algodoneros
Imagen: Los Algodoneros  

5. Estadio Hermanos Serdán

Gran plaza beisbolera, con capacidad para 12,100 aficionados, la casa de los Pericos de Puebla es de los mejores estadios para disfrutar del Rey de los deportes. Además de las pepitas, botana tradicional del estado y que se presta para las nueve entradas, las gradas son cómodas y están muy bien distribuidas.

Pocas postales son tan bellas como el campo verde y las gradas del mismo color, gracias a las gorras de los Pericos.

Estadios de los Pericos de Puebla
Imagen: CUTI1 

6. Estadio Alfredo Harp Helú

Inaugurado el 23 de marzo de 2019, el Alfredo Harp Helú es uno de los más recientes y vanguardistas recintos para el beisbol mexicano, con capacidad para 20,576 espectadores.

La nueva casa de los Diablos Rojos –que sustituyó al histórico “Fray Nano”– es un lugar privilegiado, donde convergen el compromiso por la sustentabilidad y la tecnología para brindar una experiencia inolvidable a todos sus visitantes. 

7. Estadio Beto Ávila

Con capacidad para más de nueve mil personas, los aficionados pueden ver el juego de forma espectacular desde cualquier zona. Localizado en uno de los puntos más turísticos de la República Mexicana –en Cancún–, la “Guarida Bengalí” posee un gran ambiente, enorme variedad de alimentos y juegos de pelota inolvidables.

Estadio de los Tigres
Imagen: AS 

 

El inmueble se inauguró en la década de los 80s, pero vivió una gran transformación en 2007 cuando los Tigres lo adoptaron como su nuevo hogar. Y en 2021, la novena de Quintana Roo terminó su temporada como local antes de lo planeado, pero solo para darle una remodelación total al estadio que promete ofrecerle lo mejor a su afición.

El beisbol se vive en toda la República Mexicana y cada plaza tiene su magia, pero en todos los diamantes hay una constante: New Era es la corona del Rey de los deportes.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad