A menos que sea en la playa, a nadie le gusta mojarse, ¿cierto? Pero como queremos que sigas saliendo, te compartimos 4 piezas básicas que te ayudarán a disfrutar de la lluvia.

Sólo algunos valientes se atreven a decir que disfrutan estar bajo la lluvia, y aunque la canción Singing in the Rain sea súper alegre y pegajosa, la verdad es que muy pocos se entusiasman cuando cae un aguacero.

Tal vez no seas uno de esos valientes que ‘canta bajo la lluvia’, pero la época no debería desanimarte ni evitar que salgas para disfrutar del día (o la noche, ¿por qué no?), así que decidimos hacer una pequeña compilación de ropa y accesorios que te salvarán en temporada de lluvias y, de paso, permitirán que sigas fiel a tu estilo.

Que la lluvia no estropee tu día, con estas piezas

1.     Chamarras impermeables

La tecnología resistente al agua es una maravilla. Cuando quieras protegerte y mantenerte aislado de la lluvia o el viento, las prendas a prueba de agua serán tus mejores aliadas.

Eso sí, cuando busques una chamarra impermeable o water repellent verifica que su tejido no sólo te ayude a repeler el agua, sino que también sea transpirable para que no te empapes, ¡pero por tu sudor!

2.     Zapatos a prueba de agua

Si existe algo peor que caminar con zapatos y calcetines mojados, avísanos. De verdad, es bastante incómodo caminar con los pies mojados y sentir el peso adicional de los zapatos llenos de agua que, además de todo, está fría.

No importa si vives en una región con largas temporadas de lluvia, o donde sólo existen tormentas ocasionales, los zapatos a prueba de agua pueden ser verdaderamente útiles.

Y afortunadamente no necesitas perder tu estilo utilizando las botas largas que parecen de pescador, pues existen botas cortas, botines, sneakers y hasta mocasines resistentes al agua.

3.     Paraguas

Sí, parece muy obvio 🙄... pero los paraguas son y siempre serán el accesorio más básico que existe para protegerte de la lluvia, especialmente en verano cuando el clima es impredecible: a mediodía puedes fatigarte por el calor y por la tarde –justo a la hora en que sales del trabajo– puede caer un diluvio.

Para prevenirte ante las inminentes tormentas, considera las características que necesitas de tu paraguas: ¿quieres que su apertura sea manual o automática?, ¿puedes llevar un paraguas grande que te proteja más, o necesitas uno pequeño que puedas llevar en la mochila?, ¿te importa que las varillas sean ligeras, aunque puedan romperse más fácilmente?

4.     Sombreros y gorras repelentes al agua

El último accesorio, pero no menos importante, es un sombrero o una gorra fabricada con tecnología water-repellent. No sólo es visualmente estético, sino también es cómodo y multipropósito, es decir, que te prepara para cualquier clima, no importa si el día está soleado o lluvioso.

En este sentido, puedes elegir un modelo casual o deportivo que funcione con distintas combinaciones de ropa y te sirva cuando llovizne.

Con estas piezas estamos seguros de que perderás el miedo a salir cuando esté lloviendo, no importa si quieres ir a caminar, andar en bici o simplemente salir del trabajo sintiéndote seco. Ahora sí, ¡let it rain!

Imágenes: Pinterest.
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad