Con la gorra oficial, New Era dará la bienvenida al mejor talento joven de basquetbol a la NBA. Son las nuevas promesas que sueñan con ser figuras. Conoce qué generaciones de Draft NBA han sido las mejores.

Este 21 de junio se realiza el Draft de la NBA, donde el mejor talento universitario estadounidense, y del mundo, es seleccionado por los mejores equipos de basquetbol.

29 equipos buscarán reforzarse mediante dos rondas en las que 60 jugadores serán seleccionados, con el objetivo de encontrar la fórmula para destronar al dos veces campeón Golden State Warriors.

Este año los Phoenix Suns tienen la primera selección, seguidos de Sacramento Kings, Atlanta Hawks, GrizzliesMemphis y Dallas Mavericks. A continuación, la lista y el orden completo del Draft.

Las futuras estrellas saltarán al escenario del Barclays Center en Nueva York y, como bienvenida al mejor baloncesto del mundo, New Era los recibirá con la gorra NBA del equipo que los seleccionó con la esperanza de encontrar a una futura leyenda.

Con motivo de este evento, te presentamos las tres mejores generaciones que han saltado a la NBA.

  1. Draft 2003

El 2003 representó un cambio generacional en la NBA y el inicio de una era. Fue el año en que los Cleveland Cavaliers eligieron a LeBron James con la primera selección. Nueve finales, tres campeonatos y múltiples premios al Jugador Más Valioso después, no cabe duda de que LeBron fue digno de ser el primer jugador seleccionado. Pero lo que también es impresionante de esta clase es el talento que le siguió. Carmelo Anthony fue elegido en el puesto tres; le siguió Chris Bosh y Dwayne Wade, es decir, cinco de los primeros seis seleccionados son futuros integrantes del salón de la fama.

Además de ellos, hubo notables jugadores como David West (18) y Boris Diaw (21) quienes lograron coronarse como campeones de la NBA con un papel relevante para los Warriors y San Antonio Spurs, respectivamente.

  1. Draft 1984

Es complicado no incluir a la generación que contó con Michael Jordan, ampliamente considerado como el mejor jugador de todos los tiempos y quien revolucionó la NBA. Pero lo cierto es que también es el mejor representante de una clase de Draft cargada de talento. Hakeem Olajuwon fue la primera selección de aquel año; Charles Barkley fue elegido quinto y John Stockton el 16. Se trata de salones de la fama, pero también de cuatro de los 20 mejores jugadores de todos los tiempos.

  1. Draft 1996

Difícil rivalizar con la generación de Michael Jordan, pero en términos de más jugadores alguna vez llamados al mejor equipo de la NBA (All Star Team), ninguna clase supera a la de 1996.

Los mejores jugadores de esta generación los encabeza Kobe Bryant, elegido número 13; Allen Iverson, quien fue la primera selección y Steve Nash (15). Se trata de tres jugadores más valiosos e iconos de la liga.

Otros jugadores notables que fueron considerados de los mejores en su posición durante un lapso en la NBA fueron Marcus Camby, elegido segundo, seguido por Shareef Abdur-Rahim, Stephon Marbury, Ray Allen y Antoine Walker, Peja Stojakovic, Jermaine O'Neal, Zydrunas Ilgauskas, y Derek Fisher.

Quizá algún equipo encuentre una joya escondida, tal y como lo hizo Golden State en el 2009 al elegir a Stephen Curry en la posición siete, y dentro de unos años la clase del 2018 tenga que sumarse a esta lista.

Esta es la fecha en donde se pueden forjar las dinastías y nacen las leyendas, así que no te pierdas del Draft, ni de las gorras NBA que usarán las futuras estrellas del mejor baloncesto del mundo.

No olvides suscribirte para enterarte sobre nuevos lanzamientos y todo lo referente a la comunidad New Era, presente en las mejores ligas deportivas del mundo.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad