Con cuatro botellas de plástico se realiza una gorra New Era. ¡Descubre cómo se transformaron botellas reciclables en la colección Repreve!

Con material en color negro y logos de la LMB bordados en verde fosforescente, regresa la línea ecológica de New Era. Además, este año, las caps de la colección Repreve cuentan con un logo especial de New Era en el costado derecho, que hace alusión al carácter ecológico de la marca.

 

Nos alegra compartir que por segundo año New Era y Repreve colaboran para diseñar gorras de la LMB, y ayudar al medio ambiente en el proceso. La alianza resultó en caps espectaculares que ningún fan del beisbol o de la moda puede dejar pasar.

¿Cómo obtuvimos el material reciclado para crear las gorras?

De envases PET nacen estas joyas de New Era. Las gorras Repreve tienen toda la buena onda de la marca, con toda la buena onda para el medio ambiente.

Para confeccionarlas, en New Era recolectamos millones de botellas PET para someterlas a un proceso de trituración y compactación del que resultan pequeñas pastillas u hojuelas, que posteriormente son expuestas a altas temperaturas para derretirlas.

El resultante pasa por máquinas de donde sale –en forma de hilos– la fibra de alta calidad que da vida a esta increíble colección.

Colaboración New Era – Repreve

Repreve es líder mundial en reciclaje de PET, ya que convierte botellas en fibras de alta calidad para todo tipo de ropa. Es a través de su infraestructura y ecológica iniciativa, en conjunto con el estilo New Era, como se crea esta nueva colección que además de ser amigable con el medio ambiente luce increíble.

Los productos se reciclan hacen en enormes plantas Repreve –localizadas en varias partes del mundo–, en las que se han reciclado más de 16 billones de botellas, cantidad suficiente para darle la vuelta al mundo más de 50 veces.

¿Cómo se beneficia al medio ambiente?

El procesamiento de materiales no sólo genera fibra para ropa, sino que compensa el uso de petróleo al emitir menos gases de efecto invernadero, además de ahorrar energía y agua. Mediante este procedimiento para fabricar gorras y ropa con material reciclado, se mejora la calidad del aire evitando la emisión de 285 millones de kilogramos de CO2; además, se ahorra suficiente como para abastecer de energía a 133 mil hogares durante un año.

No se trata de una moda, ni tendencia, es una necesidad para preservar nuestro planeta. Sabemos del aumento de conciencia por encontrar productos que en su fabricación sean amigables con el medio ambiente; como empresa, esto supone un aumento de responsabilidades para encontrar formas de producción más ecológicas. Este es la escancia y objetivo de esta colección que no pierde ni un gramo de estilo.

La moda y el medio ambiente nunca lucieron tan bien juntos como en esta colección de New Era. Así que no esperes más y consigue esta edición especial para darle un nuevo toque a tu outfit, de manera ecológica.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad