No importa si ya tienes cientos de gorras o recién empiezas, te damos algunos consejos para cuidar tu colección.

Ajustables, a la medida, deportivas o de moda… cualesquiera que sean tus favoritas, puedes darles una larga vida con los siguientes consejos y videos para cuidar tus gorras:

1. Antes de estrenarlas, protégelas con el Cap Guard

Para prevenir que se manchen o llenen de polvo, antes de usarlas puedes ponerles el spray protector de New Era (que encontrarás en New Era Online, en tiendas New Era y distribuidores selectos).

2. No las dejes fuera

Puedes usarlas en cualquier momento y lugar, pero cuando llegues a casa no las dejes olvidadas en la mesa o arrumbadas en tu clóset. Dejarlas afuera atrae polvo y pelusas que pueden adherirse a tus gorras, sobre todo en materiales delicados como el suede.

Para guardarlas te ayudarán accesorios como el Cap Storage System (sistema para almacenar gorras), que puedes colgar en tu closet o en la pared, así como los Cap Carriers (porta gorras) de New Era, que también son útiles cuando sales de viaje. Además de proteger tus gorras, con estos accesorios evitarás que pierdan su forma.

Porta gorras para cuidar y transportar tus caps

Te recomendamos guardarlas en tu portagorras, tu closet o incluso en una caja, acomodándolas por tipo de silueta o por la forma de la visera (las de visera plana con otras planas, y las curvas con las curvas) para no dañarlas. En caso de que necesites guardar caps con diferentes formas, coloca primero las gorras con visera plana y encima las de visera curva.

>> Descubre algunas ideas originales para guardar tus gorras <<

3. Mantenlas limpias

Muchos fans de la comunidad New Era nos preguntan cómo pueden limpiar sus gorras y remover las manchas que aparecen con el uso y el sudor. Una opción es lavarlas y otra es limpiarlas en seco con un cepillo de madera y un Cap Freshner de New Era:

 

Por cierto, es importante que realices este proceso siempre a mano. Evita lavar a máquina, ya que el calor y la agitación pueden dañar irreparablemente la forma y el material de tu gorra.

4. Cuida la corona

Muchos guardan sus caps en una mochila o bolsa, pero éstas pueden aplastarse y, por lo tanto, ir perdiendo su forma con el paso del tiempo.

Si llevas tu gorra a un paseo y no quieres que se aplaste en la mochila o el lugar donde guardes tus cosas, te recomendamos colgarla en las asas de tu mochila o en una trabilla de tu pantalón (esa tira vertical donde pasas el cinturón).

*Pro tip: en New Era tenemos un secreto llamado Cap Clip (lo encuentras en nuestras tiendas oficiales), que sirve para enganchar tu gorra a tu mochila, maleta o pantalón.

Cómo cuidar tu colección de gorras

Y si quieres que luzca como nueva, en tiendas New Era tenemos la Perfect Cap Machine. Puedes llevar tu gorra a la tienda si crees que necesita un ajuste porque te aprieta un poco o si te gustaría que recupere su forma con un planchada.

 

 

5. Evita la exposición prolongada a la luz solar o fuentes de calor

Como cualquier prenda, si expones la tela a la luz solar directa o a fuentes de calor (como los calentadores o radiadores) de forma prolongada, los rayos UV o la fuente de calor podrían causar una reacción química en los tintes o en los hilos de la tela. Es decir, pueden provocar que tu cap se decolore o cambie su forma.

6. Si la tela no es impermeable, protégela de la humedad

Sabemos que deseas lucir tus gorras en todo momento, ¡pero no todas son a prueba de agua! Intenta evitar las condiciones lluviosas o húmedas si la etiqueta o descripción de tu cap no dice “impermeable” y procura que estén en un lugar libre de humedad para que no se deformen, decoloren o se forme moho.

Recuerda que son una inversión para tu estilo.

¿Qué harías sin tus New Era? No te preocupes, porque es muy fácil mantenerlas en buen estado por mucho tiempo. Sólo necesitas limpiarlas ocasionalmente, guardarlas cuando no las uses y evitar que se deformen. Con el cuidado adecuado, éstas seguirán siendo una pieza clave de tu estilo y personalidad.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad